Si bien no apunta al once inicial para el Clásico, Sergio Kun Agüero será una de las principales armas del Barcelona para buscar los tres puntos ante Real Madrid en las próximas horas. El argentino estará en el banquillo buscando una chance para marcar su primer gol como Culé y terminar así con su maldición ante la casa blanca.

Sus más de 16 temporadas en Europa le han convertido en uno de los delanteros más letales del viejo continente con un promedio de 0.56 tantos por encuentro que pudieron ser disfrutados por Manchester City y Atlético de Madrid a lo largo de los últimos años. Agüero sabe que con la salida de Messi habrá que sumar más que nunca en un ataque Culé que espera por sus goles ante un rival que siempre fue duro para el Kun.

 

Concretamente, el argentino todavía no sabe lo que es vencer a los Merengues. Pese a haberles enfrentado en hasta 14 ocasiones, Agüero solo ha podido sumar 5 empates ante una casa blanca que eso sí, sabe lo que es sufrir sus goles en el Vicente Calderón, Santiago Bernabéu y por supuesto Etihad.

Sus cinco tantos en esos 14 enfrentamientos poco pudieron hacer ante un Real Madrid que siempre se le ha resistido al argentino. La historia del Kun con la casa blanca se remonta hasta 2010, cuando una llamada del presidente del Atlético Gil Marín a Florentino Pérez evitó que fichase por el rival de barrio. Desde entonces ha tenido que sufrirles en todos los ámbitos del fútbol europeo y el domingo con Barcelona, espera poder terminar con una maldición que le persigue desde su etapa en la capital española.

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).