El mundo palpita de cara al encuentro entre Barcelona y Real Madrid, quienes se enfrentan en el primer Clásico de la temporada por LaLiga. Culés y Merengues se miden en el Camp Nou por la décima jornada de un torneo donde no quieren perderle pisada al líder Real Sociedad. Estos son los onces confirmados para el partido de este domingo.

Tanto Ronald Koeman como Carlo Ancelotti tuvieron dudas sobre las alineaciones que saldrán a jugarse la vida ante más de 90.000 personas en el feudo Blaugrana, las lesiones y los estragos que genera un calendario cada vez más apretado pone a ambos entrenadores en una situación donde hasta última hora no se confirmaron sus piezas para un Clásico que marcará el inicio de la era post Messi en LaLiga. 

Los onces que confirmados

Sin la presencia de Pedri, Ousmane Dembélé y Ronald Araujo por lesión, Koeman tirará de: Marc André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati para un Clásico que terminará de conformar su examen al frente del banquillo.

Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr. son los elegidos por Ancelotti para buscar su primera victoria como DT en el Camp Nou. 

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).