Barcelona derrotó a Getafe por 2-1 en la tercera jornada de una Liga donde los Culés siguen buscando una mejora en todos los aspectos que permita ilusionarse para los meses que vienen. Ronald Koeman ha dado minutos a casi todos jugadores exceptuando el caso de un Riqui Puig que empieza a ver la puerta de salida. ¿Y ahora?

Depay y Sergi Roberto marcaron nuevamente, Demir, Gavi y Nico González cuentan con la confianza del DT y Barcelona parecía cerrar una tarde redonda ayer en el Camp Nou. Todo era felicidad hasta que Koeman fue preguntando por un Riqui Puig que no ha tenido ni siquiera un minuto en lo que vamos de temporada. En un fútbol de 5 cambios por partido, así se justificó el neerlandés.

"Ni para nosotros ni para los jugadores es buena esta situación (sobre Puig). Siempre hay que tener futuro en el sitio donde estás. Tendremos más adelante a los jugadores que ahora están lesionados y hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustaría hablar de la situación de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro días de mercado y luego no habrá tiempo", reflexionaba el entrenador azulgrana.

Recordemos que el propio Koeman ya le marcó en su momento al canterano que no contaría con sus servicios de arranque y si bien algunas propuestas para darle minutos fuera del Camp Nou llegaron a Barcelona, Puig decidió quedarse para dar una mano en el difícil momento que vive la institución. A sus 22 años, vuelve a encontrarse entre la espada y la pared.

39 partidos y un tanto acumula el proyecto de la Masia en el primer equipo desde que debutase en diciembre de 2018 por un encuentro de la Copa del Rey. Salvo un giro de 180 grados Riqui Puig continuara en Barcelona, aunque habrá que ver que rol llega a cumplir a lo largo de los próximos meses en los planes de Ronald Koeman.