Continúa el operativo fichajes en un Fútbol Club Barcelona que tras las presentaciones de Frank Kessie y Andreas Christensen sigue mirando al mercado. En medio de las negociaciones que tienen lugar con Chelsea a lo largo de estas horas, Xavi Hernández y la dirigencia se debaten entre un poderoso nombre o el protegido del DT como próxima incorporación.

Se reforzó la defensa, también el centro del campo y hay que empezar a mirar hacia arriba. Mientras se esperan por novedades en cuanto al futuro de Robert Lewandowski, varios nombres siguen en la carpeta de un equipo que no detiene sus pretensiones de cara al mercado. Xavi quiere puñales.

"Los fichajes están apalabrados a falta de la segunda palanca. No nos marcamos ninguna fecha prevista porque es una situación de incertidumbre", confirmaba Joan Laporta ayer para dejar en claro que desde el primer momento donde se concrete la venta de BLM, Barcelona gozará nuevamente de una oleada de refuerzos que llevarán al equipo de Xavi Hernández al siguiente nivel. Dicho esto, no hay lugar para todos.

Xavi Hernández: Getty

Xavi Hernández: Getty

Raphinha o Dembelé, esa es la cuestión

Mundo Deportivo asegura que Xavi gusta de ambos, así como que ese deseo de unirles en el Camp Nou se hace imposible incluso con la segunda palanca. Barcelona no quiere saber más del francés o su agente, pero el entrenador sigue pujando por renovar el contrato de un futbolista que está convencido puede marcar época en la capital de Cataluña.

Eso sí, el brasileño parte con ventaja para un Joan Laporta que ha conseguido que Leeds paralice de momento la venta de Raphinha al Chelsea por los deseos del zurdo de jugar en el Camp Nou. La figura de los White o Ousmane Dembelé, la primera gran decisión que tendrá que hacer Xavi Hernández cuando Barcelona cierre la segunda venta de activos para reforzar un equipo donde se vienen más incorporaciones.