En Barcelona se necesita dinero y una revolucionaria empresa quiere darle al equipo Culé las herramientas para dejar atrás la crisis económica que se arrastra la entidad. Vegan Nation será un nombre cada vez más fuerte por las oficinas de un Camp Nou donde ya se analiza la posibilidad de incorporar a la compañía como principal patrocinador. ¿Qué son?

Rakuten se irá a final de temporada con sus más de 50 millones de euros en concepto de patrocinio y en Barcelona se viene dando una subasta para quedarse con el lugar de la empresa nipona. Joan Laporta ha recibido algunos ofrecimiento, pero ninguno con la fuerza y el músculo económico de Vegan Nation.

Será clave para el equipo Culé aprovecharse de un mercado internacional que empieza a levantar y que podría darle al club las primeras herramientas para dejar atrás esas deudas por más de 1000 millones de euros que se tienen gracias a la gestión de Josep María Bartomeu que vieron la luz con la pandemia. ¿A qué se dedican en Vegan Nation?

El patrocinio más caro de la historia

Vegan Nation Services LTD es el nombre de esta empresa pública Israelí-Americana que cotiza en bolsa en el mercado OTC. La compañía nació con el objetivo de crear una comunidad mundial basada en la sostenibilidad y seguir revolucionando el mundo de las criptomonedas. GreenCoin es su token y la primera de este tipo cuyo fin será promover una económica ‘verde’.

Hasta 80 millones de euros por temporada ha ofrecido Vegan Nation al Fútbol Club Barcelona por quedarse con el lugar de principal patrocinador del equipo. La empresa dedicada a darle igualmente las mejores opciones de restaurantes y servicios relacionados al veganismo a quienes usan su aplicación, busca meterse de lleno en el mundo del deporte y la entidad Culé podría ser su primer paso para conseguirlo. Supera hasta acá las ofertas de Beko.