El presidente no descartó que algún día regresen, generando una ola de expectativa que Barcelona tendrá que manejar con mucho cuidado. Tras haberse asegurado la llegada de Dani Alves y Xavi Hernández, el máximo dirigente de los Culés se mostró optimista de cara a volver a contar con Lionel Messi y Andrés Iniesta en la institución. No son muchos los caminos que le quedan para lograr esto.

"No lo descarto. Ha sucedido con Dani. Y le quiero agradecer porque ha visto la situación del club y quiere venir a ayudar. También le agradezco que haya hecho un esfuerzo económico. Vamos a revertir esta situación, pero que ahora haya hecho este esfuerzo es de agradecer", declaraba Laporta en la sala de prensa de Barcelona horas atrás.

 

La bomba se hizo eco por todo el planeta minutos después. El presidente Culé aseguró que buscará de alguna manera volver a contar con dos de los jugadores más exitosos en la historia de la entidad antes de que finalice su mandato. Las preguntas sobre el como puede lograrse semejante quimera llenan la mañana en la prensa catalana.

Los caminos para dos regresos ‘imposibles’

Sport es quien ha analizado las palabras de Laporta y asegura de entrada que dicha declaración tiene más un sentido político que deportivo. Empezando por el histórico media punta, el medio asegura que Barcelona solo podría conseguir el regreso de Andrés Iniesta mediante una operación bastante parecida a la Dani Alves en 2023.

En cuanto a argentino, la cosa se complica mucho más cuando vemos la diferencia económica entre PSG y Barcelona. La opción de un traspaso no existe, por lo que también habría que esperar hasta junio de 2023 para fichar a un jugador que ya tendría 36 años y que tiene todo listo para irse a la MLS a terminar su carrera. Los Xavi, Alves y compañía, la única forma de convencer a dos ídolos de regresar a un club donde particularmente Lionel, no mantiene a día de hoy una buena relación con el presidente.