La presentación de Dani Alves como nuevo jugador del Barcelona contó con una rueda de prensa llena de preguntas para la directiva del equipo Culé. Las dudas alrededor de una incorporación por fuera del mercado y las posibilidades de fichar a futuro en medio del mar de nombres que se barajan en la entidad llevó a los medios a consultar al mismísimo director de fútbol sobre como harán para traer caras nuevas en el próximo mercado. El panorama no es ni mucho menos sencillo.

Desde que Xavi asumiese aparecen fuertes apellidos por todos lados. Sterling, Olmo, Azpilicueta o Koundé son solo algunos de los nombres con los que se ha relacionado a un Barcelona que ha prendido el ventilador horas atrás en voz de Matheu Alemany para confesar que a día de hoy, no hay dinero para más incorporaciones.

“La realidad es que hoy (por ayer) vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico y no nos sobra nada. Si hay más acciones, aseguraremos más Fair play. Hay un mes y medio y trabajamos con diferentes situaciones pero a día de hoy no existe posibilidad. A 1 de enero, ya veremos”, desvelaba el director de fútbol del club.

El plan del Barça

El propio Alemany lo dejó claro. Barcelona solo podrá fichar en la ventana de invierno desprendiéndose de jugadores que cuenten ahora mismo con una ficha en el plantel profesional. Si bien existen nombres como el de Samuel Umtiti que pican en punta para abandonar un equipo hecho por y para los juveniles, los astronómicos salarios de la gestión Bartomeu harán más que difícil que alguien pueda sacarlos del Camp Nou.

Barcelona sigue rearmando un equipo donde se espera que la llegada de Xavi y Dani Alves sirva para levantar un plantel que si bien necesita nuevos efectivos, parece que tendrá que arreglárselas con lo que tiene hasta final de temporada. El propio Matheu Alemany reconoce el margen del club en medio de una danza de nombres que a no ser por un giro de 180 grados, no jugarán en el Camp Nou a corto plazo.