La promesa de tres fichajes que hizo Joan Laporta a Xavi Hernández para el próximo mercado todavía no tiene nombres confirmados. Sin embargo, empieza a asomar un futbolistas que podría convertirse en el nuevo goleador, por el cual Barcelona apostará a futuro. Conoce quién es Arthur Cabral, el brasileño que asombró a la secretaría técnica del club.

Según ha informado el diario Sport, el actual delantero del Basel, ex del Palmeiras, reúne todas las condiciones que busca la secretaría técnica del Barça para convertirse en el nuevo atacante del equipo. Fue avalado por una leyenda del club como Deco, quien se encarga del scouting en Brasil y Portugal.

 

Luego de que ante Espanyol y ante Benfica se notó la falta de gol del equipo, la opción de Arthur Cabral empieza a tomar forma. De acuerdo a la información del citado medio, sería una opción bastante más barata y más accesible que otros delanteros que ya han sido vinculados con el club. Su contrato con Basel termina en junio de 2023, por lo que el conjunto suizo considera venderlo. Su fichaje demandaría entre 15 y 20 millones de euros.

¿Quién es Arthur Cabral?

Xavi quiere reconstruir el equipo y cuenta con el aval de Laporta, quien lo ayudará en enero con dicha tarea. Arthur Cabral se posiciona como el goleador que podría darle esos goles que tanto le falta a Barcelona. De 23 años, con un buen físico de 1,86 metos y 86 kilos, es un '9' claro de referencia, moderno y que tiene detalles técnicos que permitirán que se asocie con los jóvenes centrocampistas del equipo.

Sus estadísticas con Basel son extraordinarias, ya que tiene 23 goles y ocho asistencias en 24 partidos oficiales, contando liga y copa local, además de la Conference League. Fue relacionado el último verano con el Leeds de Marcelo Bielsa y Hertha Berlin de Alemania. En tanto, ya está siendo seguido por Tité para la selección de Brasil y podría pelear un puesto para el próximo Mundial de Qatar 2022 con Matheus Cunha. ¿Llegará?