Pese a que lo intentó por todos lados y hasta pudo haber perdido el partido si Seferovic metía la última, Barcelona no pudo ante Benfica en el Camp Nou. Así, deberá jugarse la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Múnich en Alemania. Y pensando en ese encuentro, Xavi Hernández ya trabaja en el aspecto mental del futbolista.

La falta de gol del Barça es un problema mayúsculo y en el cual deberá trabajar el nuevo entrenador. Pero más allá de ello, hay aspectos positivos en este equipo liderado por Xavi. Todo lo visto en el primer tiempo deja buenas sensaciones en el aficionado, más allá del resultado final.

Por lo tanto, desde el convencimiento que ha mostrado el equipo en el campo de juego, ahora Xavi deberá trabajar más de lleno en lo mental y en lo anímico de cara a un duelo con uno de los máximos verdugos que ha tenido Barcelona en este último tiempo. Bayern Múnich será la máxima prueba que tendrá este grupo al menos en esta parte del año.

Y para ello, el entrenador trabaja desde ya, pese a que aún faltan dos semanas para el duelo. Según el diario AS, el entrenamiento de este miércoles evidenció un Xavi confiado en que el grupo de futbolistas podrá conseguir la clasificación. El mensaje que dio busca llegar al jugador. "¿Alguien aquí cree que no podemos ir a Múnich y ganar? Dependemos de nosotros mismos y eso en el fútbol siempre es un regalo, el fútbol además siempre te da una nueva oportunidad", afirmó.

El joven entrenador también le manifestó a sus futbolistas su satisfacción por lo mostrado ante Benfica. "Lo habéis dado todo y la gente ha salido orgullosa de vosotros. Jugando con esta intensidad, podemos competir contra cualquiera", aseguró.