Fue el gran ganador de la jornada de anoche en el Camp Nou, donde con el inicio de una nueva temporada incluso Spotify ya se luce por todo lo alto. Joan Laporta ganó al tiempo en una carrera donde Barcelona ingresó 207 millones de euros para terminar la campaña con beneficios y dar el primer paso rumbo a competir en el mercado de fichajes. ¿Cuánto pretende sacar el presidente culé con la segunda ‘palanca’?
Sixth Street fue el encargado de comprar el 10% de los derechos de TV del club por los próximos 25 años en un acuerdo que permite a Barcelona respirar desde lo financiero, pero ahora llega lo realmente importante para un club que todavía debe ingresar una jugosa suma para volver a sentirse protagonista del mercado.
La segunda ‘palanca’ económica llegará con la venta de BLM (Barça Licensing & Merchandising) por una suma de dinero que permitirá reacomodar las cuentas a la espera de que una gran venta permita equilibrar el Fair Play Financiero de la entidad. Medios como Sport o MARCA sitúan el final de julio como la fecha donde dicha operación será anunciada. Sin esta, el mercado es imposible.
Xavi Hernández y Joan Laporta: Getty
300 millones más
Es esto lo que comentan por España que necesitan en el Camp Nou para acabar con los problemas económicos a corto plazo y poder saltar sobre un mercado de fichajes con varios nombres esperando por Barcelona. No será fácil competir incluso con este dinero, pero se podrá hacer y no es un dato menor.
Joan Laporta ganó anoche, pero el presidente del Barcelona tiene nuevos planes para un club que todavía debe cerrar la venta de BLM para tener algo de margen en un mercado marcado por el Fair Play Financiero y sus efectos en la casa culé. 300 millones de euros, el próximo objetivo de una directiva que anoche venció al tiempo. Se calientan las operaciones de Frank Kessie, Andreas Christensen y Frenkie De Jong.