Son días claves en la vida institucional de Barcelona, y Joan Laporta junto a su mesa directiva ha logrado dar un gran golpe para salvar la temporada del Barcelona ante una deuda millonaria y una temporada con muchas pérdidas.

El paso lo dio Barcelona al lograr recursos frescos para poner de nuevo en un equilibrio económico con respecto a la deuda de 150 millones de euros, y ha logrado ingresar un total de 267 millones de euros para la temporada que termina el 31 de julio.

El inversor externo es Sixth Street, una empresa que recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años con una operación aprobada por la mayoria de los socios del Club.
 
"Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club. Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones", dijo Joan Laporta, presidente de Barcelona.

Sobre la empresa Sixth Street 

Sixth Street ha ganado los derechos televisivos en una terna en la que también estaban Goldman Sachs o American Bank, es un fondo de inversión estadounidense, líder a nivel global con más de $60.000 millones en activos bajo gestión y capital comprometido.

La firma utiliza su capital flexible a largo plazo, sus capacidades basadas en el análisis de datos y su cultura de "Un Equipo" para desarrollar temáticas de inversión y ofrece soluciones a empresas en todas las etapas de crecimiento, que, recientemente, también llegó a un acuerdo con el Real Madrid para explotar el 30% del negocio del nuevo Bernabéu por 360 millones.

Las inversiones de Sixth Street han incluido varias de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y su cartera incluye a Legends, una empresa de experiencias premium que tiene como clientes a algunas de las entidades más emblemáticas del mundo del deporte.

"Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital", ha asegurado Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street.