En la jornada de este jueves 11 de mayo, por la ida de las semifinales de Conference League, Basilea venció 2-1 a Fiorentina, y en tierras italianas; así que de cara a la vuelta quedan bien ubicados, gracias a la diferencia. De otra parte, West Ham, que no la pasa muy bien en la Premier League, se impuso 2-1 sobre AZ Alkmaar.

Precisamente, el estadio Olímpico de Londres se engalanó para recibir el partido internacional de sus Hammers, que lograron un buen resultado ante el conjunto rojiblanco de los Países Bajos, que al menos logró anotar un gol en la ida y solamente los separa un gol para igualar la llave.

Y es que las cosas empezaron saliendo de buena manera para los neerlandeses, ya que a los 41 minutos, Tijani Reijnders, adelantó a la visita; pero al 67’, Mohamed Benrahma, y luego, al 75’, Michail Antonio, le dieron el triunfo a los Martillos.

Acción de juego entre AZ y West Ham. Getty.

Acción de juego entre AZ y West Ham. Getty.

En la otra semifinal, el estadio Artemio Franchi sufrió un duro golpe, debido a que su Fiorentina perdió contra Basilea, el cuadro suizo que con su victoria se ilusiona con entrar a una final continental, ya que la vuelta se disputará la próxima semana frente a sus aficionados.

Los italianos empezaron con pie derecho, gracias a su goleador Arthur Cabral, quien a los 25 minutos adelantó en el marcador; pero en tan solo 20 minutos, la visita dio la vuelta, por medio de las anotaciones de Andy Diouf, y Zeki Amdouni, en el tiempo añadido.

Situación de partido entre Basilea y Fiorentina. Getty.

Situación de partido entre Basilea y Fiorentina. Getty.

Partidos de vuelta de Conference League

Semifinales

Jueves 18 de mayo

  • AZ Alkmaar vs West Ham
  • Basilea vs Fiorentina