Luego de años de dominio absoluto de Bayern Múnich, la Bundesliga está sumamente apretada. El equipo bávaro tenía un duelo importante este domingo 19 de marzo ante Bayer Leverkusen, pero se llevaron un mal resultado de su visita al BayArena. 

Bayern Múnich se ha visto en complicaciones esta temporada para establecerse como líder de la Bundesliga, algo a lo que viene acostumbrando en las últimas temporadas. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann tenía una gran oportunidad de sumar puntos este domingo, ante un Bayer Leverkusen que no atraviesa su mejor momento.

Bayern Múnich logró ponerse en ventaja al minuto 21. Joao Cancelo inició la jugada desde el costado derecho del área. El portugués puso el centro al área, que fue controlado por Leon Goretzka. El volante dio el toque al medio para el disparo de primera intención de Joshua Kimmich. 

 Al minuto 53', llegó la oportunidad de Leverkusen para igualar las condiciones. El juez central, con ayuda del VAR, sentenció el tiro penal en favor de los locales por una falta de Benjamin Pavard sobre Amine Adli. Exequiel Palaxios no perdonó desde los doce pasos para poner el empate. 

Ya sobre el minuto 70', el VAR vuelve a intervenir por una entrada de Dayot Upamecano en el área sobre Adli. Una vez más, apareció Exequiel Palacios para disparar desde el manchón, poniendo el disparo que le dio a Bayer Leverkusen la victoria en casa. 

Así queda la tabla

Con este marcador, la Bundesliga tiene cambio de líder. Bayern Múnich se veía obligado a sumar este domingo para no perder el liderato, dada la goleada de Borussia Dortmund de este sábado frente a Colonia. Ahora los de Julian Nagelsmann caen a la segunda posición.