La victoria por 5-0 ante Hertha Berlín en el Allianz supuso el primer gran triunfo del nuevo Bayern Múnich. Los de Julian Nagelsmann empiezan a encontrar ese funcionamiento que el joven DT prometió a principios del verano y por el cual se le ha traído a Baviera. En las últimas horas se ha confirmado que los muniqueses cierran un fichaje que abrirá aún más la brecha que hay en la Bundesliga.

No ha sido un verano fácil para el rey del fútbol alemán. Los choques entre jugadores y directivos, las amenazas de Lewandowksi o Coman de abandonar el equipo y todo lo que supuso el final del ciclo de Hans Flick hicieron un eco importante en el gigante del sur de germanía. Nagelsmann y Upamecano fueron los refuerzos más destacados de un club que volvió a mirar a su principal amenaza en la Bundesliga de cara a dar un golpe en este final de mercado.

Fabrizio Romano confirmaba que Marcel Sabitzer, volante austriaco del RB Leipzig, tiene todo acordado con Bayern Múnich para fichar antes de que lleguemos al 1 de septiembre. Finalmente, fue cuestión de horas para los bávaros le arrebaten otra figura a su principal contrincante en la Bundesliga. 

“Estamos muy contentos de haber podido ganar a Marcel Sabitzer para el FC Bayern. Marcel es un muy buen futbolista, tiene una gran mentalidad, es muy ambicioso y, como capitán de RB, era responsable dentro y fuera del campo. Nuestro entrenador lo conoce muy bien, también como líder. Lo esperamos con ansias ", publicaba Bayern sobre su nuevo fichaje. 

Por tercera vez en menos de 4 meses, Bayern Múnich le quita un pilar al Leipzig. Nagelsmann dejó el ambicioso proyecto de Red Bull por 25 millones (entrenador más caro de la historia) y Dayot Upamecano fue finalmente fichado por el gigante bávaro en una suma que alcanza los 42 kilos. Casi 20 palos verdes serían los números que llevarían al austriaco al Allianz. ¿Se acabó ya la Bundesliga 2021/2022?