El 25 de noviembre de 2020 paralizó a todo el mundo del fútbol. Desde Argentina llegaban las primeras informaciones sobre el delicado estado de salud de Diego Armando Maradona mientras los peores pronósticos se iban convirtiendo en realidad. En lo que es el primer año sin el 10, empiezan los homenajes de los medios europeos a la figura de uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos.

El astro argentino dejaba este mundo hace 365 días, pero su legado sigue más vivo que nunca en los cinco continentes. Los homenajes a Diego Armando Maradona han sobrevivido el paso del tiempo e incluso a una pandemia que no pudo hacer que los amantes de este deporte olviden la figura de un hombre que dentro del terreno de juego, cambio para siempre la imagen e idolatría que se le tiene a los futbolistas. Europa recuerda su muerte mientras los tributos en sus medios abundan durante toda la mañana.

 

Francia, España, Italia e Inglaterra han sido los primeros en homenajear al astro argentino y su legado al fútbol en lo que es el primer aniversario de su muerte. El reconocimiento a una carrera deportiva pocas veces vista y el Mundial de México 1986, los principales argumentos de los medios para rendir tributo al Pibe de Oro.

“D10S que estás en el cielo”

MARCA, AS, Sport, Mundo Deportivo, L’Equipe, La Gazzetta dello Sport y The Sun abren la jornada de homenajes que se vendrá a lo largo y ancho del planeta por el primer aniversario que cumple el fútbol sin Diego Armando Maradona. El respeto y admiración por su juego se palpa en los titulares de las notas que abren la mañana europea.

“D10S que estás en el cielo, El espíritu de Maradona, presente en las calles del mundo, Un año sin Maradona, AD10S y El genio hace lo que le place”, son solo algunos de los homenajes publicados por los medios para plasmar la admiración del viejo continente a la figura de un hombre que 365 días después de su muerte, continúa más vivo que nunca para el fútbol.