Este sábado, Bordeaux empató 0-0 con Lorient, en el marco de la fecha 37 de la Liga de Francia, un resultado que lo deja seriamente complicado, en el último lugar y con el principal riesgo de perder la categoría y jugar la Ligue 2 en la temporada que viene.

Y es que sin lugar a dudas no ha sido la mejor de las temporadas para el cuadro de los Marines, ya que al paso de 37 jornadas solamente han sumado 28 puntos, solamente han ganado 5 partidos, empece han empatado y en 19 oportunidades han caído.

A esa mala temporada se suma la cantidad de goles recibidos y la diferencia absolutamente negativa que tienen, ya que en su portería han encajado un total de 89 anotaciones, siendo el equipo más goleado de la competición y con un gol diferencia de –41.

Solamente falta una jornada para que termine el fútbol de Francia, y la diferencia negativa hace que Bordeaux sea el primer equipo en perder la categoría. Ahora tienen que esperar que sus rivales directos en la competencia por el descenso, Metz y Saint-Étienne, pierdan y además sean goleados.

De hecho, Metz es el equipo que más difícil la tiene en la última fecha ya que jugará ante el gran campeón, PSG, en el estadio Parque de los Príncipes. Por su parte, los tradicionales verdes se enfrentarán en condición de visitante a Nantes, equipo que ocupa la parte media del casillero de posiciones.

Lo llamativo en este caso es que Bordeaux es uno de los equipos más históricos del balompié francés, ya que fue fundado en 1881, tiene 140 años de historia, y se ha consagrado en 6 oportunidades con el título del campeonato local en Francia. Ellos como usted bien están en peligro y están en los anales de la historia.

La última vez que se quedaron con el galardón de la Ligue 1, fue en 2009, y por allá en 2013 se consagraron con la Copa de Francia. situación que demuestra que es 1 de los equipos más tradicionales de ese balompié y que ahora está en peligro.