El fichaje de Erling Haaland por Manchester City fue una enorme baja para Borussia Dortmund este verano. El elenco alemán perdió a su artillero top y máxima figura, pero pudo reponerse con la contratación de uno de los delanteros sensación en Europa.

Sébastien Haller, de enorme última temporada en Ajax, tanto en la Eredivisie como en la Champions League, se convirtió en nuevo jugador del Dortmund, pero no todo salió como estaba planeado. Un contratiempo en cuanto a su salud obligó al club a salir a buscar a otro goleador.

El marfileño estará fuera de las canchas por tiempo indefinido tras haber sido operado por un cáncer testicular y, aunque son optimistas en cuanto a su recuperación, no contarán con él en los próximos meses. Es por eso que están a detalles de cerrar a un nuevo atacante.

Se trata de Anthony Modeste, que será fichado, de no mediar inconvenientes, por el Dortmund. El delantero francés de 34 años se realizará en las próximas horas los exámenes médicos y firmará con su nuevo equipo para pegar el salto en la Bundesliga, tal como reportaron Fabrizio Romano y Mundo Deportivo, entre otros.

El nacido en Cannes realizó gran parte de su carrera entre la Ligue 1 y la liga alemana, con pasajes breves por la Premier League y el fútbol chino. En la última temporada, Modeste anotó 23 goles entre todas las competencias para Colonia, en 35 encuentros disputados.