Con varios jóvenes en la plantilla y con roles de importancia, Brighton & Hove Albion está teniendo una nueva temporada con grandes resultados en la Premier League. Por tercera vez, los de Roberto De Zerbi se están ubicando entre los 10 mejores, aunque este año tienen más chances de luchar por los torneos internacionales.

Las Gaviotas cerrarán seguramente con balance positivo en esta campaña, pero aún falta la frutilla del postre, por la que pelearán en las 8 jornadas restantes. Tras haber caído en las semifinales de la FA Cup, intentarán meterse, al menos, en zona de clasificación para la Conference League.

El entrenador italiano confió en varias figuras latinoamericanas en esta temporada, como Alexis MacAllister, Facundo Buonanotte, Julio Enciso, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Pero este verano buscarán más talento para intentar asentarse más arriba en la tabla en adelante.

La directiva se movió rápido, antes de que inicie el próximo mercado, está cerca de cerrar una incorporación, tal como informó Fabrizio Romano, el periodista especializado en transferencias. Según el italiano, Brighton tiene un acuerdo para incorporar a João Pedro, de Watford.

Getty

Getty

El brasileño de 21 años, surgido en Fluminense, tuvo grandes partidos en esta campaña en la EFL Championship, el segundo escalón del fútbol inglés y es una de las prioridades de De Zerbi. En 35 encuentros anotó en 11 oportunidades y parece estar listo para el salto.