Erling Haaland tiene una larga lista de pretendientes, aunque esta podría verse seriamente afectada si es que su agente Mino Raiola consigue las cifras que pide como sueldo de su representado. El polémico agente está preparado para sacar tajada de los millones que sacarán al noruego del Signal Iduana Park y no pedirá menos de las cifras que se comentan en la Bundesliga.

El contexto lo conocemos todos hasta acá. Borussia Dortmund pudo evitar la fuga de su estrella el pasado verano a pesar de las ofertas de más de 170 millones de euros que Chelsea realizase por el punta de apenas 21 años. En Westfalia celebran, pero saben que a partir del 1 de julio será imposible retenerle.

El contrato del noruego marca que quien desee liberarse de su vínculo en Alemania solo tendrá que pagar 75 millones de euros a partir del 1 de julio de 2022, momento en el cual se esperan decenas de ofertas hacia Mino Raiola y Haaland por parte de algunos de los equipos más grande de Europa.

Visto esto, ¿Cómo es que la lista de pretendientes podría achicarse? Pues la información que sale desde ESPN apunta que serán pocos los clubes que puedan pagar los 75 kilos al Dortmund, las comisiones de Raiola y el salario que este pretende para Haaland. Concretamente, todo aquel que desee al noruego tendrá que ofrecerle 36 millones de euros por temporada.

Los números de Haaland en Dortmund no dejan ni siquiera un lugar a la duda sobre si esos 75 millones son caros. 70 goles en 69 partidos en Alemania lleva quien se ha convertido en el principal objetivo de los gigantes de Europa para la temporada 2022/2023. Eso sí, en medio de una económica mundial que empieza a recuperase, serán pocos los que puedan pagarle al delantero los 36 kilos que pretende Raiola.