Mientras busca recuperarse de las molestias que le tienen por fuera del Dortmund en las últimas semanas y que evitaron que pudiese viajar con Noruega en las Eliminatorias, Erling Haaland sigue en boca de todos en Europa. Manchester City es uno de los clubes apuntados a luchar por cada estrella en los mercados que vienen y Pep Guardiola se ha ganado un inesperado aliado para quedarse con el ariete.

Tras haber fracasado en su deseo por incorporar a Harry Kane el pasado verano, los Skyblues tendrán que salir a buscar nuevamente un 9 que pueda finalizar las incontables situaciones que los delanteros de Pep no terminan de embocar en cada jornada. El nombre del noruego encaja en todos lados y Guardiola ya sabe que si necesita, tendrá una ayuda extra para pujar por el crack del Dortmund.

“Si necesitan que hable con el padre, lo haré"

Quien ha puesto sus servicios en manos del técnico del City es Shaun Goater, ex jugador de los Skyblues y uno de los compañeros más cercanos de Alf-Inge Haaland en su etapa por el Etihad. Gracias a su buena relación con el padre de Erling, el nacido en Bermudas se anima incluso a marcarle al camino a Guardiola para que el noruego vaya a Manchester.

"Si necesitan que hable con Alf, haré lo que pueda. Sería una compra excepcional porque es joven, su récord de goles en Europa es fenomenal y creo que se adaptaría fácilmente a la Premier League", declara en The Sun el ex jugador con más de 100 partidos en Manchester City entre 2003 y 2005.

"Si el Real va por Mbappé, diré: '¡OK City, haced una oferta, haced una oferta!'", aseguraba Goater sobre lo que debería hacer Pep Guardiola en 12 meses cuando la cláusula de rescisión del delantero noruego sea de apenas de 75 millones de euros. Dortmund sabe que le costará mucho retenerle para después del verano que viene y ya hay quienes trabajan para que Erling Haaland regrese a donde su padre fue ídolo.