Erling Haaland empieza a despedirse del año 2021, o por lo menos eso aseguran desde la Bundesliga y el entorno del delantero. El noruego sigue en el dique seco luego de que una lesión en el flexor de la cadera le sacará del terreno de juego en los últimos encuentros. Todo apunta a que no podrá volver a jugar hasta dentro de un par de meses.

Jan Aage Fjörtoft, ex seleccionar de Noruega y amigo íntimo de la familia del punta de 21 años habló para BILD de lo que ahora mismo es una desgracia para todo Borussia Dortmund. Su veredicto fue más que contundente sobre el 9 que acumula hasta acá 13 goles en la temporada: "Puede ser que el partido contra el Ajax (0-4) haya sido el último en lo que resta de año".

 

La lesión se encuentra según marca, en el mismo muslo que ya le diese problemas al delantero en el reinicio de la Bundesliga en junio de 2020. Hasta 12 partidos puede perderse Erling Haaland si es que los médicos de Westfalia no consiguen lo que ahora mismo parece un milagro con la pierna derecha del noruego.

Alarma Qatar

Pero no solo se agarran la cabeza en el Signal Iduana Park. La baja de Erling Haaland hasta principios del 2022 será un autentico dolor de cabeza para la selección de Noruega en su deseo por volver a pisar una Copa del Mundo luego de varias décadas en el abismo de las Eliminatorias UEFA.

Y es que los nórdicos perderían a Haaland para los últimos encuentros del grupo G, donde ahora mismo son segundos por detrás de los Países Bajos y donde Turquía asecha a dos puntos de Noruega. Ante Letonia en Oslo y la Orange en Ámsterdam, tendrán las cosas aún más difíciles sin el androide.