Pese a la dura situación económica por la que pasa el club producto de la gestión Bartomeu, en Barcelona mantienen su deseo de fichar a corto, mediano y largo plazo de cara a levantar un equipo que vive sus peores momentos en mucho tiempo sobre el césped. Con Erling Haaland como uno de los nombres más fuertes para los mercados que vienen, desde el club reconocieron sus chances de quedarse con el punta.

Rafa Yuste, vicepresidente de la entidad blaugrana, analizó en Mundo Deportivo todo lo ha dejado la intervención de Ferrán Reverter para explicar la dura situación financiera que vive Barcelona. Al ser consultado por la posibilidad de incorporar nuevos cracks a corto plazo, se mostró tajante.

¿Haaland Culé?

"Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia. Venimos de una situación de una crisis económica enorme, por tanto, prudencia", declaraba a Mundo Deportivo quien desde la llegada de Laporta ha tenido igualmente una cercana relación con el director deportivo Mateu Alemany alrededor de los refuerzos del club.

En cuanto al delantero del Dortmund, se mostró pesimista: "Lo de Haaland no lo veo ahora. De aquí al año que viene veremos cuál es la situación y con qué podemos contar para fichajes. Primero hay que poner los tabiques a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego ya veremos qué podemos hacer".

Pese que su contrato estipula que solo 75 millones bastarán para sacarle del Dortmund en julio y que Laporta es seguramente el presidente que tenga una relación más cercana con su agente Mino Raiola, en Barcelona descartan que Erling Haaland sea Culé a corto plazo. El club sigue en ruinas y un nuevo paso en falso en lo económico, podría suponer un punto de no retorno para el equipo.