El Estadio Diego Armando Maradona se vistió de gala este domingo 7 de mayo. Napoli, ya siendo matemáticamente campeón de la Serie A, recibía a Fiorentina por la fecha 34 del campeonato. Los partenopeos vencieron por la mínima diferencia y celebraron el título con 3 puntos más en la bolsa. 

Luego del furor absoluto del pasado jueves tras el partido en Udine, Napoli volvía a su estadio para completar el calendario. El equipo dirigido por Luciano Spalletti jugó, por primera vez ante su afición siendo campeón de Italia tras 33 años de espera. Se vivió una verdera fiesta en el viejo San Paolo. 

El entrenador local aprovechó la ocasión para hacer algunas rotaciones en el equipo y fue un partido sumamente parejo durante la primera mitad. Fue hasta el inicio del segundo tiempo que Napoli tuvo la primera ocasión clara, con un penal por una falta de Soyfan Amrabat sobre Stanislav Lobotka. Sin embargo, Victor Osimhen erró desde el manchón.

Fue hasta el minuto 74' que los campeones del Calcio lograron ponerse arriba. Una vez más, el árbitro le dio un tiro penal a los locales, en esta ocasión por una falta de Nico González sobre Khvicha Kvaratskhelia. Una vez más, fue Osimhen el encargado de patear, pero enviando el balón a las redes en su segunda oportunidad. 

Celebración en el Maradona

Con este resultado, los napolitanos pudieron celebrar el título de la Serie A con un triunfo del equipo partenopeo como local. Fiorentina, por su parte, se ve casi en la obligación de ser campeona de la Coppa Italia o de la Conference League para acceder a competencias europeas de la próxima temporada.