Chelsea ha dado vuelta de cabeza el mercado invernal con sus fichajes, incluso rompiendo todo con la llegada del argentino Enzo Fernández a cambio de 121 millones de euros, proveniente de Benfica. El conjunto 'blue' gastó casi 330 millones de euros durante enero en transferencias. Y con todos los jugadores que llegaron, por lógica, deben aparecer algunos que se tendrán que ir. The Guardian reveló siete nombres que ya fueron declarados como transferibles.

Los 'Blues' han hecho una reestructuración completa del primer equipo para dejar atrás, definitivamente, la etapa de Thomas Tuchel como entrenador. Ahora, con Graham Potter, el objetivo de acá en más será armar la base del once ideal para pensar en la próxima temporada. Según reveló el citado medio, "los propietarios del club no exigirán resultados inmediatos" tras los gastos desmedidos en enero "y pretenden dar tiempo a Graham Potter para moldear un equipo ganador".

 

Y para terminar de delinear este once ganador, Chelsea deberá dejar ir a algunos jugadores que podrían no ser tenidos en cuenta por Potter. En este sentido, hay sobre la mesa siete futbolistas que serían declarados como "transferibles" de cara al próximo mercado de verano, en donde el cuadro londinense buscará sólo ciertas figuras específicas.

Los 7 futbolistas de Chelsea que están a la venta

De acuerdo a The Guardian, los jugadores que están a la venta en Chelsea son Marc CucurellaHakim Ziyech, Christian Pulisic, Kalidou Koulibaly, Mateo Kovacic, Pierre-Emerick Aubameyang y el último futbolista, que no está actualmente en el club, pero su pase pertenece a los 'Blues', es Callum Hudson-Odoi.

 

Hay algunos casos particulares como Cucurella, Koulibaly o Kovacic, quienes todavía cuentan para Graham Potter y han sido titulares en los últimos partidos de Chelsea. En este sentido, se verá si pueden terminar de convencer al entrenador y a la directiva para que continúen. Por el español gastaron 65.3 millones de euros y por el senegalés, 38 millones de euros en el pasado verano. En tanto, el croata llegó en 2019 y ha sido una pieza importante desde entonces (pagaron 45 millones de euros a Real Madrid).

Cucurella, Koulibaly y Kovacic, entre las sorpresas que son transferibles en Chelsea (Getty Images)

Cucurella, Koulibaly y Kovacic, entre las sorpresas que son transferibles en Chelsea (Getty Images)

Por otra parte, hay algunos jugadores que ya estuvieron como transferibles en el pasado mercado invernal, como es el caso de Hakim Ziyech, quien finalmente no se fue a PSG por errores en el papeleo para su transferencia. De todas maneras, el marroquí quiere un cambio de aires y eso podría pasar en el próximo verano. Lo mismo sucedería con Pierre-Emerick Aubameyang.

Por último, Pulisic se recupera de una lesión y hay que ver si seguirá contando para Potter, mientras que Hudson-Odoi debe volvera a Chelsea de su cesión en Bayer Leverkusen, por lo que su situación es incierta, a menos que llegue una oferta y busque su salida definitiva.