En el Wanda Metropolitano, Manchester United consiguió un valioso empate por 1-1 ante Atlético de Madrid en el inicio de la serie de octavos de final de la Champions League. El pasaje a la siguiente instancia se define ahora en Old Trafford.

 

Como locales, los de Diego Simeone buscaban comenzar con el pie derecho el desafío más importante para ellos en la temporada hasta el momento en medio de un difícil momento en cuanto a resultados. Delante, los de Ralf Rangnick llegaban en una situación similar y necesitan avanzar para salvar la campaña.

 

En sólo 7 minutos, el Colchonero consiguió el primer gol de la serie. Un preciso centro de Renan Lodi aterrizó en la cabeza de João Félix, que definió de palomita para ponerla contra el palo de David De Gea. Sobre el cierre de los 45, los locales pudieron estirar la ventaja con un desvío en Victor Lindelöf, pero la pelota impactó en el travesaño.

Los Diablos Rojos salieron a buscar la igualdad en el complemento, trabajaron, pero no conseguían llegar con claridad. Sin embargo, a los 35, el Atleti quedó mal parado y Anthony Elanga, que acababa de ingresar, anotó el 1-1 con una buena definición ante Jan Oblak. Antoine Griezmann lo tuvo sobre el cierer, pero el travesaño, nuevamente, le negó el triunfo.

 

Con este resultado, la historia queda abierta para ambos equipos, que batallarán el 15 de marzo en Old Trafford por el pasaje hacia los cuartos de final. La victoria, para cualquier equipo, otorga la clasificación, mientras que otro empate lleva el trámite al tiempo extra y los penales.