Inicia una nueva semana de actividad en la Champions League y se definen los primeros clasificados a los cuartos de final. Previo al inicio de los partidos de vuelta de los octavos de final, el comité de control y disciplina de la UEFA anunció las sanciones a varios clubes que incumplieron con los estatutos en los encuentros de ida. El club que se llevó el grueso de las sanciones fue Paris Saint-Germain (PSG).
Bien es sabido que el Parc des Princes se ha convertido en uno de los grandes calderos del fútbol europeo. El ambiente en el estadio de PSG es uno de los más tensos dEl Viejo Continente y los ultras del club parisino se encargan de hacer del estadio un lugar incómodo para los rivales.
ver también
Sergio Ramos descartado para el partido contra PSG
Como se anticipaba desde la previa del partido, los ultras de PSG se hizo sentir en la ida de los octavos de final de la Champions League. El ambiente en el partido contra Real Madrid fue candente, pero la hinchada local violó varios códigos de la UEFA que acabó en sanciones económicas para el club.
Multa económica para PSG
En su informe emitido este lunes, la UEFA señala que hubo una violación de los artículos16.2.c y 38 ssr del reglamento de control y disciplina de la organización del fútbol europeo. Esto por el uso de bengalas en las tribunas del Parc des Princes y por bloquear el acceso de los hinchas de Real Madrid al estadio.
Fuente: Getty
A raíz de esto, PSG ha recibido 2 multas por la suma de 16.000 euros cada una (32.000 en total), siendo el equipo con mayores sanciones económicas de la ida de los octavos de final de la Champions League. A estos les sigue Inter (20.000) Salzburgo (11.000)Sporting de Lisboa(11.500).