El Chelsea, a pesar de la fuerte inversión que realizó en el mercado de pases de invierno en el que incorporó entre otros futbolistas a Enzo Fernández, sigue sin convencer con su presente. Es que a los altibajos que acumula en la Premier League le añadió la derrota 1 a 0 sufrida por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023 ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

Fue justamente el volante de la Selección Argentina que, en cierto modo, quedó mayormente expuesto en el tanto de la diferencia anotado por Karim Adeyemi, pues en el contraataque fue el único jugador de campo que podría haber frenado el avance del delantero alemán antes de que quedara frente a frente con el portero Kepa Arrizabalaga.

Por tal secuencia, en las redes sociales apuntaron principalmente contra Enzo Fernández. Sin embargo, Daily Mirror señaló al esquema de Graham Potter como el culpable de la caída del Chelsea ante el Borussia Dortmund: ''El supremo gol del Dortmund expuso la configuración defensiva del Chelsea al atacar una jugada a balón parado''.

 

Enzo Fernández en la corrida con Karim Adeyemi que terminó en el 1 a 0 del Borussia Dortmund vs. Chelsea. Getty Images

Enzo Fernández en la corrida con Karim Adeyemi que terminó en el 1 a 0 del Borussia Dortmund vs. Chelsea. Getty Images

La crítica de Graham Potter al aspecto defensivo del Chelsea post partido con Borussia Dortmund

''Es un gol pobre y tenemos que hacerlo mejor. Estábamos presionando en ese momento y éramos el mejor equipo. Así que conceder de esa manera fue decepcionante. Los jugadores saben que pueden hacerlo mejor. Nos centraremos en lo positivo porque la actuación fue un paso adelante para nosotros'', consideró Graham Potter en la conferencia de prensa posterior al Dortmund 1 Chelsea 0.

Además, el entrenador de The Blues señaló que quedó conforme con la producción de sus dirigidos en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League a pesar de la derrota: ''En general, estamos satisfechos con el rendimiento de gran parte del juego. Es complicado fuera de casa en Champions ante un equipo que está en un buen momento. Más allá de la acción decisiva en la que no estuvimos lo suficientemente bien, controlamos la segunda parte''.