El mundo del fútbol alucinó con lo que ocurrido en Nyon un par de horas atrás. El sorteo de la UEFA Champions League tendrá que repetirse producto de los errores que cometiese el software del máximo ente del fútbol europeo a la hora de realizar las llaves del Atlético de Madrid y Villarreal. Real Madrid se encuentra indignado por esto y luchó por no perder su emparejamiento.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacer por completo a las 15:00”, dicta el comunicado de UEFA que tan mal ha caído en la capital española.

 

Y es que tal y como reportan desde El Chiringuito y Mundo Deportivo, Real Madrid considera que solo se debería repetir el sorteo desde que este quedó mal formateado por el software de UEFA. Los Merengues fueron los primeros en aparecer en el cuadro de octavos junto a Benfica y presionan para no perder el favorable choque que se les había puesto de cara a octavos.

¿Una nueva pelea legal?

Mundo Deportivo asegura que en la casa blanca irán a fondo contra UEFA sino se mantiene su emparejamiento contra los portugueses. Si bien desde el ente consideran que todo el sorteo se debe repetir gracias a las irregularidades vistas, nadie en Real Madrid se queda contento con la decisión.

"El Real Madrid considera inadmisible la repetición completa del sorteo de la Champions. Lo consideran una adulteración tan flagrante como la anterior", confirmaban en el Chiringuito sobre la información dada por Mundo Deportivo alrededor del enojo de Florentino Pérez. Si se repite todo en unos minutos, todo apunta a un nuevo round entre el presidente Merengue y Ceferin en los despachos.

Con el paso de los minutos y del nuevo sorteo donde los Merengues tendrán que enfrentar al PSG, UEFA habría respondido a los blancos que no se mantendrían ninguno de los choques previos aunque estos quedasen armados previo al escándalo. El máximo ente del fútbol europeo aseguró que no sabía si el error podía darse antes de los bombos Villarreal, motivo por el cual repitió todo desde cero.