UEFA ha comunicado hace solo unos minutos que el sorteo de octavos de final de la Champions League tendrá que repetirse luego de que se presentasen varios errores en el armado de los bombos para dar a conocer los rivales de Atlético de Madrid y Villarreal en Nyon. Así se volverá a realizar el emparejamiento.

El mundo del fútbol vio con sorpresa como Liverpool y Manchester United aparecían en los bombos de los posibles rivales de Colchoneros y del Submarino Amarillo, clubes con los cuales coincidieron en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Hubo protestas de los equipos y UEFA se ha visto obligada a recular.

 

Desde Atlético de Madrid manifestaron su enojo y fueron de los primeros clubes en solicitar una revisión a lo ocurrido en la sede de la organización en Nyon: "Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League".

 

El comunicado de UEFA

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, empezaban desde el ente para explicar lo ocurrido desde las 12:00 en Nyon.

Igualmente, comunicaron la hora en la cual tendrán que volver a realizarse los emparejamientos de una serie de octavos de final que se daba por hecha para varios equipos: “Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacer por completo a las 15:00”.