logotipo del encabezado
Champions League

Champions League: UEFA anuncia que se repite el sorteo de los octavos de final

Por medios de sus redes sociales y página web, el máximo ente del fútbol europeo anunció que el sorteo para conocer las llaves de octavos tendrá que repetirse.

Sorteo de la UEFA Champions League.
© Getty ImagesSorteo de la UEFA Champions League.

UEFA ha comunicado hace solo unos minutos que el sorteo de octavos de final de la Champions League tendrá que repetirse luego de que se presentasen varios errores en el armado de los bombos para dar a conocer los rivales de Atlético de Madrid y Villarreal en Nyon. Así se volverá a realizar el emparejamiento.

El mundo del fútbol vio con sorpresa como Liverpool y Manchester United aparecían en los bombos de los posibles rivales de Colchoneros y del Submarino Amarillo, clubes con los cuales coincidieron en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Hubo protestas de los equipos y UEFA se ha visto obligada a recular.

Desde Atlético de Madrid manifestaron su enojo y fueron de los primeros clubes en solicitar una revisión a lo ocurrido en la sede de la organización en Nyon: “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”.

Tweet placeholder

El comunicado de UEFA

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, empezaban desde el ente para explicar lo ocurrido desde las 12:00 en Nyon.

Publicidad

Igualmente, comunicaron la hora en la cual tendrán que volver a realizarse los emparejamientos de una serie de octavos de final que se daba por hecha para varios equipos: “Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacer por completo a las 15:00”.

Tweet placeholder
Lee también
"Si aplicamos walkover, Argentina es bicampeón de la Finalissima"
Conmebol

"Si aplicamos walkover, Argentina es bicampeón de la Finalissima"

España prefiere sede europea para mudar la Finalissima
FIFA

España prefiere sede europea para mudar la Finalissima

Prestianni se enfrenta a una histórica sanción de UEFA
Champions League

Prestianni se enfrenta a una histórica sanción de UEFA

La jugada ‘maradoniana’ de Díaz con más de 8.8 millones de vistas
Champions League

La jugada ‘maradoniana’ de Díaz con más de 8.8 millones de vistas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo