Entre los dos acumulan 15 trofeos de la UEFA Champions League, más que ninguno de los otros enfrentamientos de esta semana en la Orejona, pero no cuentan con un amplio número de choques entre sí. Chelsea y Real Madrid ultiman detalles para medirse dentro de unas horas y así se encuentra el historial entre ambos.

Blues y Merengues serán plato fuerte de la jornada en el viejo continente en un encuentro donde sí estará finalmente Carlo Ancelotti tras haber superado el Covid en las últimas horas. Al igual que el italiano dirán presente los aficionados de un Chelsea que tras los pedidos formales al Gobierno, podrán ingresar en su casa a diferencia de lo ocurrido en la última semifinal entre ambas instituciones.

 

Hablar de Chelsea y de Real Madrid es hablar de historia viva de la UEFA Champions League. Ingleses y españoles han sido protagonistas desde 1994 (año de la refundación del torneo) en un certamen donde curiosamente apenas se han enfrentado. La historia entre ambos es más que corta y de momento, favorece a los hombres de Thomas Tuchel.

Invicto Blue

El de las próximas horas será apenas el sexto enfrentamiento oficial entre estas potencias europeas. La historia entre Chelsea y Real Madrid comenzaba un 19 de mayo de 1971, cuando en la ida de la Recopa de Europa un empate a uno en Grecia marcaba el inicio de una eliminatoria que terminaría siendo ganada por los ingleses 12 días después. Un 2-1 también en territorio heleno le dio el primer título internacional de su vida a los londinenses.

Pasarían 27 años para volver a ver un Chelsea vs. Real Madrid, pero el resultado sería el mismo. Un tanto del uruguayo Gustavo Poyet a los 82 minutos de partido en el Estadio Luis II de Mónaco dio a los Blues la Supercopa de Europa en 1998. Aquel conjunto Merengue contaba con figuras como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Raúl González o Clarence Seedorf.

Real Madrid vs. Chelsea en 1998: Getty

Real Madrid vs. Chelsea en 1998: Getty

Por último se encuentran las pasada semifinales de la Liga de Campeones, donde Christian Pulisic y Karim Benzema marcaban en una ida en Valdebebas que dejaba mejor parado al Chelsea de cara al definitivo encuentro. No hubo rival para los hombres de Thomas Tuchel en Stamford Bridge, donde los tantos de Kai Havertz y Mason Mount sentenciaban su clasificación a la final de Porto. ¿Podrá Real Madrid romper la racha esta noche?