Tottenham se hizo fuerte de local y pasa a semifinales de la Copa de la Liga. Venció a West Ham por 2-1 con goles de Steven Bergwijn y Lucas Moura en el primer tiempo. Había empatado transitoriamente Jarrod Bowen para los 'Hammers' que no pudieron en la segunda parte, aunque fueron superiores. Los 'Spurs' esperan rival en las semifinales, que se jugarán con partidos de ida y vuelta.

El partido fue de mayor a menor. Los locales hicieron el desgaste en la primera parte, y resistieron el embate de su rival en el complemento. Un gran partido de fútbol que el equipo de Antonio Conte termina ganando para llegar a semifinales donde espera rival.

El primer tiempo no dio respiro ni descanso. Tottenham tuvo más llegadas y jugadas de peligro, pero West Ham, cuando pudo presionar arriba le complicó la vida a su rival y también tuvo las suyas. En cinco minutos, tres goles, dos de los 'Spurs' y uno de los 'Hammers' le dieron vida al marcador. Primero fue Bergwijn tras pase de Hojbjerg para el 1-0 de los de Antonio Conte.

VIDEO: gol de Bergwijn

West Ham llegó al empate luego de una buena presión de Bowen, la recuperación en el medio y un remate de Vlasic que sale mal, pero termina encontrando al propio Bowen para que pueda definir al 1-1. El delantero marcó su quinto gol de la temporada (tres por Premier League y uno por Europa League).

VIDEO: gol de Bowen

Y pocos segundos después, Bergwijn quebró líneas y asistió atrás a Lucas Moura quien liquidó para el 2-1. El visitante pudo haberlo empatado, pero Lloris salvó en dos ocasiones ante dos cabezazos de Soucek. El partido no dio respiro en esos minutos.

VIDEO: gol de Lucas Moura

A la segunda parte le costó tener el vértigo y las ocasiones del primer tiempo. Se jugó casi siempre en campo de Tottenham donde buscó por todos lados, sobre todo con las subidas de Ashby y Masuaku. En tanto, los 'Spurs' apostaron al contraataque con algunos arranques de Son. La última pelota lo tuvo a Yarmolenko como protagonista y un remate con veneno que terminó dando en el travesaño. Era el empate en la última, pero no pudo ser para los de David Moyes. Tottenham está en semifinales.