Este sábado 10 de septiembre, en el estadio Luigi Ferraris, Sampdoria recibió al vigente campeón del fútbol italiano, Milan, el cual venció 2-1; un resultado que fue suficiente para llegarán en 14 puntos y empataran en la cima con Napoli. El juego fue válido por la sexta fecha de la Serie A.
Las cosas empezaron de muy buena manera para la visita, debido a que apenas a los 6 minutos de partido, el futbolista brasileño junior Messias, le sacará provecho a una asistencia de Rafael Leao, el joven crack que luego sería protagonista en el encuentro.
Con el 1 a 0 a su favor, el conjunto lombardo dominó durante gran parte del primer tiempo a su rival y supo contener los embates que los dueños de casa intentaron sobre el pórtico defendido por Mike Maignan, que lució aplicado cada vez que lo exigieron.
Ya para la segunda mitad, es donde apareció, pero para mal el joven deportista portugués, Leao, quien luego de una muy fuerte agresión en contra de Ferrari, a quién se puede decir que le propinó una patada de chilena sobre su rostro, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Esa situación fue al 47’; presidan empezado el complemento.
Caliente partido entre Sampdoria y Milan. Getty.
A falta de 3 minutos para que se completará la hora de partido, en el tanteador se reportó Filip Duricic, futbolista del cuadro genovés que se impuso ante su marcador y luego de un centro al área llegó primero a la pelota que el guardameta visitante, de cabeza puso el 1-1.
Los de casa ilusionado con el triunfo ante su gente; hay que decir que durante el trayecto de los segundos 45’, tuvieron las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, a los 67’, el goleador francés, Olivier Giroud, le entregó los 3 puntos a su equipo por medio de un potente lanzamiento penal con el que decretó el 2-1.
Con los 3 puntos a su favor, Milan llegó a 14 enteros y es colíder del fútbol de Italia junto a Napoli, próximo rival en la séptima jornada. Partidazo. Por su parte Sampdoria, atraviesa un momento muy difícil debido a que ocupa puestos de descenso y apenas tiene 2 unidades.