Algunas veces son coincidencias y otras veces son señales. Lo cierto es que parece estar todo dado para que el Napoli vuelva a quedarse con el scudetto después de 33 años. Por empezar, el equipo de Luciano Spalletti le sacó 13 puntos de ventaja a su principal escolta el Inter de Milán, y aunque todavía faltan 18 fechas, si bien no es una diferencia definitiva, es innegable que es una distancia más que considerable.

Pero si algo les faltaba a los napolitanos para que su ilusión vaya en aumento, son las similitudes que se están dando en esta temporada con lo que fue la primera consagración en su historia allá por la campaña 1986/1987, en la que Diego Armando Maradona dejó su marca indeleble en la institución y en la ciudad que, desde entonces, lo considera como su dios.

La más representativa es la victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lionel Messi, Ángel Di Maria, Emiliano Martínez y compañía, volvieron a ubicar al combinado albiceleste en la cima del planeta futbolístico, por primera vez después del título del certamen desarrollado en México 1986, meses antes del primer scudetto del Napoli.

Y la segunda -por el momento, porque seguramente irán cayendo más- es el triunfo 2 a 1 del Cremonese a la Roma en el Estadio Olímpico por los Cuartos de Final de la Copa Italia. Es que la última vez que el elenco de Cremona logró ubicarse entre los mejores cuatro de la competencia nacional italiana, fue justamente en la temporada 1986/1987. ¿Coincidencias o señales?

¿Cuándo juega el Napoli contra el Spezia por la Serie A?

El Napoli buscará mantener o en lo posible aumentar su distancia con el Inter de Milán en la fecha 21 de la Serie A, en la que disputará su partido con el Spezia en el Estadio Alberto Picco. El compromiso en cuestión se llevará a cabo este domingo cinco de febrero desde las 12:30 horas de Italia con el arbitraje de Marco Di Bello.