Giovanni Simeone, a fuerza de talento, refrescó el cariño inoxidable que Napoli tiene por la Argentina, como todos saben, por la marca imborrable que dejó Diego Maradona en la década del '80 y principios de los '90. Pero el joven delantero no solo es querido por haber nacido en la misma tierra que Pelusa (si bien esa característica es la llave para destrabar la puerta del club del sur de Italia), sino que se ganó la consideración del pueblo napolitano por sus propios medios.

A tal punto que sus estadísticas con el azzurro llegan a superar, incluso, a Erling Haaland, como el delantero con mayor efectividad en la actualidad de goles sobre minutos disputados. En total, el Cholito acumula 17 encuentros entre diferentes competiciones con los cuales suma 525 minutos, tiempo que lo invirtió para cosechar ocho tantos.

 

Es decir, Giovanni Simeone, en el Napoli, anota, aproximadamente, cada una hora y cinco minutos, en tanto que el formidable atacante noruego -quien de todas maneras cuenta con un registro admirable- en el Manchester City asentó 31 tantos sobre 2088 minutos (en 27 encuentros), que se traduce en un gol cada una hora y 7 minutos.

Gio Simeone en el triunfo del Napoli sobre la Roma 2 a 1. Getty Images.

Gio Simeone en el triunfo del Napoli sobre la Roma 2 a 1. Getty Images.

Los goles de Giovanni Simeone en el Napoli

Giovanni Simeone, a pesar de correr desde atrás para Luciano Spalleti en la carrera por la titularidad con otros delanteros como Victor Osimehn y Jvicha Kvaratsjelia, se las ingenió para aprovechar los momentos que le tocó ingresar en el esquema del Napoli, en el que marcó ocho goles. En orden, vs. Liverpool, Milan, Ajax, Cremonese, Rangers (x 2), Cremonese de nuevo (por Copa Italia) y Roma.

¿Cuándo juega Napoli vs. Spezia por la fecha 21 de la Serie A?

Napoli buscará sumar otros tres puntos que lo acerquen al sueño de volver a quedarse con el scudetto tras 33 años. Esta vez, enfrente lo tendrá al Spezia que viene de perder en sus últimas tres presentaciones. El duelo correspondiente a la fecha 21 de la Serie A se llevará a cabo este domingo cinco de febrero desde las 12:30 horas de Italia en el Estadio Alberto Picco.