Solo las siete ediciones ganadas por Lionel Messi superan sus registros en relación con un premio que se ha llevado en cinco ocasiones y que ahora desvelan desde Inglaterra que ha entregado por una buena causa. Mientras prepara su debut en Al-Nassr, Cristiano Ronaldo habría subastado uno de sus Balones de Oro.

El delantero luso, ganador del premio en las ediciones de 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, se encuentra viviendo sus primeros días por un fútbol saudí donde su imagen traspasa el terreno de juego, donde se ha convertido en el deportista mejor pagado del planeta y donde eso sí, CR7 no olvida su lado tanto más social como solidario.

 

The Mirror es quien desvela como la edición ganada por el 2013 con un Real Madrid donde meses después también levantaría la UEFA Champions League, fue subastada por el luso hace cinco años y con el fin de apoyar una de las causas que más a comprometido al delantero lejos de los terrenos de juego. La fundación Make-A-Wish, que concede deseos a niños con enfermedades graves, la más beneficiada por una ‘venta’ del Balón de Oro que ve la luz pública casi 60 meses después.

600.000 dólares solidarios

La ceremonia para subastar el galardón no contó con la presencia de CR7, más si con la de un Jorge Mendes que tras varios minutos de ofertas, habría entregado al premio al empresario y filántropo israelita Idan Ofer por una suma que supera el medio millón de dólares. Recordemos que el fundador de Eastern Pacific Shipping que lleva años rodeando el mundo del fútbol e incluso, analizando llegar a clubes como Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro del 2013: Getty

Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro del 2013: Getty

600.000 dólares consiguió CR7 con la subasta de uno de esos Balones de Oro que le han convertido en leyenda de este juego. El conseguido en 2013 y tras derrotar a figuras como Lionel Messi o Frank Ribery, subastado en Londres por 2017 para mostrar la cara más solidaria del goleador de Madeira.