Esta semana se definirá al nuevo campeón de la UEFA Nations League con los últimos cuatro equipos con posibilidades de levantar el trofeo que se quedó Portugal en la primera edición, en 2019. Este domingo se conocerá al nuevo ganador del certamen continental en la final que protagonizarán España y Francia.

Los cuatros sobrevivientes de la fase de grupos de la Zona A se clasificaron al Final Four y, entre miércoles y jueves, chocarán entre sí para confirmar cuáles serán las dos selecciones que jugarán por el título en la gran final del domingo en el Estadio San Siro

El miércoles, en el mismo escenario en el que se desarrollará la definición, Italia y España chocarán por el primer boleto hacia la final. Los comandados por Roberto Mancini quieren sumar un nuevo título luego de haberse quedado con la Eurocopa ante Inglaterra en julio. El jueves jugarán Bélgica y Francia por el otro pasaje en Turín. 

Los premios para el campeón de la Nations League

Además del trofeo de 7,5 kilos que levantó Cristiano Ronaldo en 2019, el campeón se llevará una importante suma de dinero. Tal como en la última edición, el ganador acumulará un total de 10,5 millones de euros que se componen de bonus por participar, ganar el grupo y el torneo. 

Pero el resto de los participantes del Final Four también se llevarán una gran cantidad de dinero por llegar hasta esa instancia. El subcampeón tendrá un total de 9 millones, mientras que el tercero y el cuarto embolsarán 8 y 7 millones, respectivamente.