Como en cada ventana de transferencias, el futuro de Kylian Mbappé en París Saint-Germain se ha vuelto a poner en duda, tras los nuevos trascendidos concernientes a un supuesto acuerdo con Real Madrid para fichar allí la próxima temporada. En este sentido, entérate cuál es la clásusula de salida del astro francés y hasta cuándo tiene contrato en PSG.

+ ¿Cuál es la cláusula de rescisión de Kylian Mbappé en PSG?

Si bien la está permitido bajo el reglamento de la FIFA y en la mayoría de las ligas es una política contractual normalmente utilizada, Kylian Mbappé no tiene cláusula de salida ya que en Francia están prohibidas.

Este tipo de disposiciones le ofrece al futbolista la posibilidad de, por el pago de un determinado monto, salir anticipadamente del club con el cual tiene contrato, previo a la finalización del vínculo. Sin embargo, de acuerdo al reglamento de la Ligue de Football Professionnel, ningún equipo bajo su regulación puede implementarlas.

"Se prohíbe cualquier cláusula por la cual una parte tenga derecho a rescindir unilateralmente el contrato […] la llamada cláusula de «liberación» que prevé la terminación anticipada del contrato por una u otra de las partes, a cambio del pago de una indemnización", afirma la disposición reglamentaria de Francia.

+ ¿Hasta cuándo tiene contrato Kylian Mbappé en PSG?

El vínculo que une a Kylian Mbappé con París Saint-Germain se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025. Si bien no cuenta con una cláusula de salida, en recientes declaraciones Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, reconoció que hoy en día el jugador "vale unos 300 o 350 millones de euros".

+ ¿Puede darse la salida de Kylian Mbappé en el próximo mercado de pases?

De acuerdo a la información publicada en las últimas horas por el prestigioso periódico "LaGazzetta Dello Sport", el Real Madrid estaría dispuesto a abonar hasta ¡1.000 millones de euros! para quedárse a Kylian Mbappé definitivamente, pensando en el 2023. Si bien por el momento son sólo rumores que recorren las calles del Viejo Continente, cada vez late más fuerta la posibilidad de su salida. Será cuestión de aguardar a que reanude la temporada oficial para tener más certezas sobre el futuro de Kylian.