Sabiendo que es la ventana con la cual se retornó a una "normalidad" de equipos inversores en demasía tras lo que fuera la etapa pandémica de cuadros más austeros, entramos en la recta final del mercado de fichajes 2022 en Europa, el cual acontece el verano dentro del viejo continente y donde por lo general se gestan los mayores gastos de cara a una nueva temporada.

Hay muchos fichajes para repasar a nivel global y el ranking puede ser interminable a la hora de destacar uno por uno. Sin embargo, Erling Haaland al Manchester City, Sadio Mané a Bayern Múnich, como también Robert Lewandowski al Barcelona, Casemiro a Manchester United y Aurélien Tchouaméni a Real Madrid, son de las incorporaciones que componen un potencial Top-5.

Es por ello que ante esta situación, vamos a repasar qué día finaliza el mercado de fichajes en las ligas más importantes de Europa. Hasta aquí, el campeonato que mayor inversión ha realizado es la Premier League, ya superando la barrera de los 2000 millones de euros en fichajes por un total de 279 jugadores, en tanto que la Serie A lo escolta sumando 731 millones de euros en 863 nuevos integrantes.

¿Cuándo cierra el Mercado de Fichajes en Europa?

La realidad es que la gran mayoría de los mercados en el fútbol europeo coinciden en una fecha de cierre para el jueves 1° de septiembre a casi la medianoche. Vamos a repasar cuándo finaliza en las competiciones más destacada de clubes dentro del viejo continente.

  • Inglaterra: Fin 1° de septiembre a las 23:59h.
  • España: Fin 1° de septiembre a las 23:59h.
  • Francia: Fin 1° de septiembre a las 23:59h.
  • Alemania: Fin 1° de septiembre a las 23:59h.
  • Italia: Fin 1° de septiembre a las 23:59h.
  • Países Bajos: Fin 1° de septiembre a las 23:59h.
  • Portugal: Fin 22 de septiembre.