Joselu madrugó a Real Madrid y confirmó que es uno de los canteranos que mejor le sienta enfrentar al conjunto 'merengue'. El delantero de Espanyol marcó el primer gol del partido entre ambos equipos este sábado por la jornada 25 de LaLiga de España en el Santiago Bernabéu. Con éste, llega a un impresionante número de goles ante su exequipo. Y en el horizonte, además, puede aparecerle un llamado a la selección de España.

José Luis Mato Sanmartín (más conocido como Joselu) nació en Stuttgart, Alemania, pero representa a España. Jugó en las juveniles de Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo, donde jugó dos partidos y marcó dos goles. Sin embargo, la falta de oportunidades aquí lo llevó hacia otros destinos. Hoy goza de un gran momento que lo pone entre los mejores 'killers' de LaLiga.

Este sábado, aprovechó una buena habilitación de Rubén Sánchez para que, de primera y zurda, clave la pelota al ángulo para un golazo del Espanyol a los ocho minutos de juego. El Bernabeú, sorprendido. Aunque no debería por el gran presente de Joselu, así como de su impresionante estadística ante Real Madrid: 8 goles en 10 partidos ante este rival.

Con este gol, el delantero de 32 años llegó a los 12 (misma cantidad que Enes Ünal) en esta liga española para ubicarse a tres de Robert Lewandowski (15), líder de la tabla de goleadores. Por este gran momento es que Luis de la Fuente lo sigue con atención para recibir un llamado a la selección de España.

 

En este sentido, Joselu está entre los delanteros que de la Fuente quiere probar en 'La Roja'. Según el diario Sport, está en buena consideración para un posible llamado, casi a la par con Borja Iglesias (Real Betis) y podría dejar en el camino a un nombre de mucho peso como Álvaro Morata (Atlético de Madrid).