Ganó dos veces la Champions League y compartió equipo con Cristiano Ronaldo: la vida de Fábio Coentrão tuvo momentos en los que se situó en la elite del fútbol, pero en los últimos meses tomó un rumbo completamente cotrario, aunque su nueva actividad lo apasiona.

Luego de su última experiencia en Río Ave, en Portugal, hasta julio, el exlateral de Real Madrid retomó la vocación que su padre le transmitió desde chico. La pesca y el mar son sus nuevas actividades diarias y el canal luso Empower Brand Channel lo entrevistó esta semana. 

"La vida en el mar no es ninguna vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No solo eso. El mar es precioso y lo necesitamos, tiene que haber gente trabajando aquí y la profesión debe ser respetada como cualquier otra", explicó Coentrão en declaraciones levantadas por Marca.

El exfutbolista, que ahora tiene tres flotas y emplea a 45 personas, alentó a la gente que comparte su vocación: "La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar".

El portugués de 33 años se destacó principalmente en Real Madrid, pero vistió otras camisetas de la talla de Benfica, Zaragoza, Sporting de Lisboa y Mónaco, además de representar a la selección de su país. En el Merengue fue una pieza clave con su estilo ofensivo y conquistó 9 títulos, incluyendo dos Orejonas.