Será la temporada número 12 que Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid unan sus caminos en una aventura que no ha dejado de dar títulos y éxitos a ambas partes. Mientras la novela por el futuro de Cristiano Ronaldo acapara todo en el conjunto Rojiblanco, el Cholo se prepara para convertirse en una auténtica leyenda viva de LaLiga. ¿De qué se trata?

Nadie lo sabía, pero un 23 de diciembre de 2011 la historia de ambos protagonistas cambiaría para siempre. Simeone llegaba aun club en llamas, que coqueteaba con el descenso y por encima de todo no podía ni competir con los Galácticos Real Madrid o Barcelona del momento. El reto parecía imposible, pero el Cholo tuvo un impacto inmediato que ha representado la expansión del club hasta puntos inimaginados.

Pasaron entonces los años y hasta 578 encuentros donde los nueve títulos conseguidos convirtieron a Diego Pablo en el hombre más importante de la historia moderna de los Colchoneros. Si bien las finales de Champions League perdidas a manos del eterno rival siguen doliendo, la cara de un equipo acostumbrado a la mitad de la tabla fue reemplazada por un proyecto donde el Civitas Metropolitano representa el impacto de la llegada del Cholo. En unos meses será leyenda de LaLiga.

Por encima de todos

Desde MARCA desvelan el gráfico que convertirá a Diego Pablo Simeone en el entrenador con más partidos en un solo equipo de LaLiga. Mitos como Miguel Muñoz (424 partidos en Real Madrid) o Luis Aragonés (407 partidos), pronto serán superado por los registros de un Cholo que terminará la temporada con 440 batallas encima.  

Si nada se tuerce y todo sigue su curso, el Cholo superará a Muñoz el próximo 19 de febrero en un Atlético de Madrid vs. Athletic de Bilbao como el entrenador con mas partidos en un solo equipo de LaLiga. La leyenda de Simeone en España recién empieza y buscará seguir haciendo sufrir a los gigantes de la primera división ibérica.