Tras solo 12 meses en la ciudad de Romeo y Julieta, Giovanni Simeone se encuentra más cerca que nunca de tener su primera experiencia en un grande de Europa. Su temporada en Hellas Verona no ha pasado desapercibida en un Calcio donde ultiman detalles por cerrar su fichaje en las próximas horas. El ‘Cholito’ dirá presente en la próxima UEFA Champions League.

17 goles y 6 asistencias en 37 encuentros acumuló este delantero que a sus 27 años pedía a gritos un salto a las grandes noches. No será fuera de Italia, pues el Calcio ha estado decidido quedarse con los servicios de un Gio Simeone que pese al interés de clubes como Sevilla o Betis en LaLiga, seguirá por los campos de la primera división italiana.

Hubo sondeos de parte de varios clubes, pero será finalmente uno de los últimos aspirantes a la Serie A quien por medio de un préstamo con opción de compra obligatoria se quedará con los goles de un delantero con ya más de 200 encuentros en el Calcio. 17 millones de euros, el monto para llevarle rumbo a San Paolo.

Rumbo a la ciudad de D10S

“Gio Simeone un paso de Napoli: operación de préstamo con obligación de compra de 16/17 millones de euros”, apunta Daniele Longo desde Calciomercato sobre los próximos pasos en la carrera de un ‘Cholito’ que buscará desde el Diego Armando Maradona seguir ganando enteros para meterse en la lista de convocados de la Albiceleste para Qatar 2022.

Recordemos que Hellas Verona venía de comprar su pase por 10 millones de euros al Cagliari tras la finalización de un préstamo que le ha valido a Gio Simeone para llegar a los campos más altos de la Serie A. Luciano Spalletti le espera y hará todo lo posible para que sea pareja de Victor Osimhem en el gigante del sur.