Las celebraciones de Vinicius han sido tema de debate en los últimos días. Los bailes del atacante brasileño calentaron el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid de este domingo 18 de septiembre. Un grupo de hinchas colchoneros atacó al delantero con cánticos racistas y LaLiga tomará acciones. 

Los bailes de Vinicius han causado mucha discusión recientemente. Son muchos los rivales del brasileño que han considerado que su forma de celebrar los goles son una provocación, generando un gran descontento en una parte de los hinchas de LaLiga.

El derbi madrileño se vivió con alta tensión por este tema desde incluso antes del inicio del partido. La situación se calentó durante el partido, cuando una facción de la fanaticada de Atlético de Madrid hizo cánticos racistas contra el jugador. 

Posición de LaLiga

Según informa el diario AS, LaLiga denunciará los ataques racistas en contra de Vinicius. La organización cuenta con delegados en todos los estadios que toman nota de los imprevistos de esta índole. Se espera un informe detallado de lo ocurrido en el Estadio Metropolitano. 

Getty

Getty

Munuera Montero, juez principal del derbi de este domingo, también detalló algunos ataques contra el jugador en su acta. "En el minuto 18 se para el partido y se procede a realizar el protocolo establecido por la RFEF debido al lanzamiento desde la grada de varios mecheros y botellas vacías sin impactar en ningún jugador".