El 'Caso Negreira' sigue dando de qué hablar. FC Barcelona se encuentra bajo investigación por los pagos realizados al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Ahora ha salido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco a advertir al club azulgrana que se tomarán duras medidas de encontrarse irregularidades en las investigaciones.
La Fiscalía investiga a FC Barcelona por el pago de 1,4 millones de euros a la empresa DASNIL 95 SL, propiedad de José María Enríquez Negreira. Estos se hicieron entre el año 2016 y 2018, bajo el concepto de "asesoramiento técnico" durante la gestión de Josep María Bartomeu.
ver también
La crisis de Ferran Torres: "Entré en un pozo sin fondo"
La situación ha detonado una oleada de reacciones por parte de fanáticos, clubes y directamente desde LaLiga. Ahora ha llegado el pronunciamiento del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que ha mostrado su apoyo a la Fiscalía y ha asegurado que, de abrirse una vía penal, podrían tomar medidas contundentes.
Pronunciamiento del CSD
Franco fue muy claro con el tema en sus declaraciones replicadas por Mundo Deportivo. "El CSD actuará con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo. Quiero subrayar lo que ha hecho la Agencia Tributaria, que es la que empezó a investigar el caso, y luego la Fiscalía: se demuestra que en nuestro país, el que la hace la paga".
Fuente: Getty
"Seguimos el tema con muchísima preocupación. Sobre todo por lo que puede tener que ver con el descrédito del fútbol español, que se había ganado un espacio en el deporte mundial de deporte serio; temo que se pueda perder ese prestigio y la reputación que tenía" añade.