FC Barcelona se encuentra en el ojo de la polémica luego de que se revelara que existe una investigación por pagos del club al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Esto ha generado un inmenso revuelo en el fútbol español y los otros clubes han empezado a pronunciarse. Espanyol ha emitido un comunicado al respecto.

Fue la Cadena SER la que reveló hace tan solo unos días que la Fiscalía investigaba el pago de FC Barcelona de 1,4 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira en concepto de "asesoramiento técnico" entre 2016 y 2018. 

Esta situación ha dado pie a una gran cantidad de especulaciones que ponen en duda a todo el fútbol español. Es por esto que Sevilla se pronunció en petición de explicaciones sobre el caso. Este podría ser el inicio de una oleada de quejas públicas, ya que Espanyol ha emitido su comunicado.

Comunicado de Espanyol

Por medio de sus cuentas oficiales, los Pericos mostraron su preocupación por el caso. "El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional".

El club catalán ha pedido máxima seriedad a las autoridades competentes a la hora de estudiar la situación. "Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional".

"En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol” añaden.