Athletic de Bilbao y Real Madrid chocarán este miércoles en el Estadio San Mamés adelantando lo que será la fecha 21 de La Liga. Esta situación se da para alivianar el calendario en enero, en el que ambos se enfrentarán en Arabia Saudita por la Supercopa de España.

Aquel duelo se dará muy cerca de la jornada 21 y de la rueda de la Copa del Rey, por lo que se tomó esa decisión. Las condiciones, sin embargo, no son óptimas para el duelo que se llevará a cabo este miércoles. Real Madrid llega con numerosas bajas.

 

Carlo Ancelotti jugará con un plantel lleno de ausencias. Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale, Andriy Lunin, David Alaba e Isco tiene o se recuperan del Covid-19, mientras que Dani Ceballos y Carvajal cursan diferentes lesiones. Casemiro, que cumple una sanción, tampoco dirá presente.

Alineaciones confirmadas

El conjunto local saldrá a la cancha con un once similar al que derrotó agónicamente a Real BetisMarcelino García Toral pondrá a: Julen Agirrezabala; Óscar De Marcos, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga; Oier Zarraga, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain; Oihan Sancet e Iñaki Williams.

El DT italiano llamó de último momento a siete jóvenes futbolistas, pero de todas formas podrá armar un once a la altura. Real Madrid saldrá con: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militão, Nacho, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Toni Kroos; Eden Hazard, Karim Benzema y Vinícius Júnior.