Ha sido uno de los referentes de Bayern Múnich durante largos años y una pieza más que importante en el ataque. Thomas Müller es bávaro desde siempre, aunque hubo un momento en que estuvo cerca de dejar Alemania para jugar ni más ni menos que en el Manchester United. Finalmente, su fichaje no se pudo dar, ya que hubo una 'culpable'.

Müller sigue demostrando que pese a ser un jugador de bajo perfil, es de los mejores de Europa. En el Bayern siempre ha cumplido, al igual que en la selección de Alemania donde ha vuelto a tener participación en estas fechas finales de Eliminatorias UEFA, de la mano del nuevo técnico Hansi Flick.

Cualquier equipo en Europa podría aprovechar el talento de este jugador de 32 años y eso es lo que quiso hacer Louis Van Gaal en 2015 cuando dirigía a Manchester United. Conocía a Müller de su paso por el conjunto alemán entre 2009 y 2011, por lo que lo quiso llevar a Old Trafford, pero esto no se pudo materializar. ¿Qué pasó?

¿Quién evitó el fichaje de Müller a Manchester United?

El propio Van Gaal ha revelado en una nota al diario Bild el motivo por el cual no se pudo dar el fichaje de Thomas Müller por Manchester United. Según el actual seleccionador de los Países Bajos, el conjunto inglés le hizo una oferta por 100 millones de euros a Bayern Múnich, con una ficha de 18 millones de euros por temporada para el jugador.

"En 2015 habría sido posible si su esposa hubiera estado un poco más abierta a una transferencia al extranjero. Al menos esa fue la razón que Thomas le dio a mi asistente Marcel Bout, que había tenido todas las conversaciones con él, de por qué se había rechazado el traspaso", aseguró el propio Van Gaal.