Uno de los equipos que promete ser sensación en la próxima temporada en la Serie A es AC Monza. En 2018 merodeaba por la Serie C del fútbol italiano, pero la compra del club por parte del grupo financiero Fininvest, que lidera Silvio Berlusconi, lo cambió todo. En cuatro años, ha llegado a la élite de Italia y aspira a permanecer por mucho tiempo en esta categoría. Para ello, apunta a fichajes importantes.

Desde que llegó Berlusconi, ha invertido alrededor de 26 millones de euros en fichajes estelares como Mario Balotelli, Kevin-Prince Boateng y los sudamericanos Gastón Ramírez y Gabriel Paletta, estos dos últimos todavía en el club. En este mercado de verano, ya ha hecho los deberes al contratar nombres importantes como Alessio Cragno, Andrea Ranocchia, Stefano Sensi y Andrea Carboni. Ahora, va por más.

Berlusconi quiere un 'equipazo' para Monza. Por eso, su director deportivo Adriano Galliani trabaja en nombres importantes y hay tres que podrían darle un salto de calidad tremendo, aunque son sueños difíciles de concretar. Dos argentinos y un goleador italiano son los próximos objetivos del equipo italiano recién ascendido.

Según reveló Gianluca Di Marzio en Sky Sport, Monza pretende a Paulo Dybala y Mauro Icardi para liderar el ataque de este equipo la próxima temporada. 'La Joya' quedó libre de Juventus y todavía no arregló con ningún club, aunque su llegada resulta muy difícil debido al gran salario que pretende. En tanto, por el delantero de PSG ya hubo contactos con su agente Wanda Nara, aunque de momento sin mayores avances. "Tengo fe en Galliani", dijo Berlusconi a Mediaset respecto al interés confirmado por estas dos estrellas argentinas.

Monza pretende a Icardi y ya negocia con Wanda Nara (Getty)

Monza pretende a Icardi y ya negocia con Wanda Nara (Getty)

Por último, por detrás, aparece otro nombre fuerte que pretende Monza. Se trata del centrodelantero de la selección de Italia, Andrea Belotti, quien recientemente terminó su contrato con Torino y no fue renovado. Se habla que Mónaco estaría cerca de contratarlo, pero Berlusconi no da el brazo a torcer y quiere que su equipo tenga al gran goleador italiano. ¿Podrá lograr el fichaje de alguno de estos tres nombres de renombre?