Tras una definición en el tiempo extra, Monza se impuso por 4-3 en el partido de vuelta ante Pisa como visitante y abrochó el último pasaje a la Serie A en los Playoffs. Silvio Berlusconi, político, magnate y exdueño de Milan, llevó al primer escalón del fútbol italiano por primera vez a su nuevo equipo.

El tercer ascenso de la temporada se definía este domingo. Por el último boleto en juego, los de Giovanni Stroppa llegaban en ventaja tras haberse impuesto en la ida por 2-1 como locales, pero el descuento en el tiempo de descuento le daba esperanza a los de la Toscana.

Rápidamente, el local en la vuelta dio vuelta la serie y le trasladó toda la presión a Monza. Al minuto, Ernesto Torregrossa, con centro de Pietro Beruatto, adelantó a Pisa, que marcó el 2-0 en apenas 9 minutos de la primera parte. Con el mismos asistidor como denominador común, Hjortur Hermannsson fue el autor de aquel tanto.

Para tranquilidad del club propiedad de Berlusconi, José Machín descontó y empardó la serie a los 20. En 34 minutos del complemento, Monza volvió a ponerse al frente en la llave de la mano de Christian Gytkjaer y estuvo a punto de abrochar el ascenso, pero Giuseppe Mastinu, en el primer minuto de adición, llevó el trámite al tiempo extra.

En el suplementario, Monza se hizo más fuerte y convirtió dos goles, de Luca Marrone y Gytkjaer, nuevamente, en los primeros 15 minutos. De esta forma, el club de Berlusconi jugará por primera vez en la Serie A, acompañando en la próxima temporada a Lecce y Cremonese.