Oficialmente inició el mercado de pases en Europa y justamente en las Ligas grandes, por eso se podría dar el movimiento de Óscar Mingueza de la Liga de España a la Serie A, y más precisamente a un equipo que recientemente subió a la Primera División.

Y es que lo del joven futbolista ha sido de no creer, debido a que en la campaña anterior, de la mano de Ronald Koeman tenía minutos, de hecho, hasta jugó uno de los clásicos del fútbol español, pero su camino en la institución fue de más a menos.

Lo cierto es que según información entregada por el experto italiano en fichajes, Gianluca Di Marzio, y replicada por Fabrizio Romano, dos periodistas con amplio conocimiento en la materia; el jugador de perfil diestro suena con fuera para llegar al fútbol italiano.

Sin embargo, no se trataría de uno de los equipos con más renombre, sino que sería al recién ascendido Monza FC, un equipo que luego de varios años vuelve a la competencia del fútbol de élite en el país transalpino, y dentro de sus intereses está en fichar a un hombre con muy buena escuela como Mingueza.

De acuerdo con los comunicadores la decisión de fichar o no con los italianos, depende única y exclusivamente del lateral, que de seguro no tendrá cabida ni acción en el equipo que de la mano de Xavi pretende resurgir y volver a exponer su ADN de club.